28
Sun, Apr

Instituto de Ingenieros de Minas de Chile visita a nuevas autoridades de Enami

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 

Durante el encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo de Enami, la mesa directiva del Instituto expresó su disposición a colaborar con su gestión y reafirmó la invitación a participar en el próximo Seminario de Fundiciones y Refinerías de octubre, como también, de la Convención Anual de noviembre.

Encabezado por el presidente de la Institución, Sergio Demetrio, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) realizó su primera visita oficial al nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería, (Enami), Iván Mlynarz.

En el encuentro participó, además, el Vicepresidente del Instituto, Fernando Silva; el Director Secretario, Ricardo Bassa; el Gerente General, Patricio Carter y el director representante del IIMCh en la Enami, Carlos Espinoza.

Durante la reunión, la mesa directiva del Instituto manifestó a la autoridad de Enami, la disposición a colaborar con la empresa de fomento y al mismo tiempo, le reiteró la invitación a participar en el Seminario de Fundiciones y Refinerías (FURE) que se realizará en octubre, como también en la Convención Anual del IIMCh de noviembre.

Cabe recordar que el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, realizará durante el 18 y 19 de octubre de este año, una nueva versión del Seminario de Fundiciones y Refinerías (FURE), en la casa central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Esta nueva edición cuenta con la novedad de integrar por primera vez a una casa de estudios superiores como es el caso de la PUCV, que será anfitriona de este evento que reunirá a profesionales y representantes del mundo del procesamiento de los concentrados.

Por su parte, la 72 Convención Anual, se desarrollará el 14, 15 y 16 de noviembre, en Santiago, bajo el lema “Chile, renovando sus votos en la minería del Cobre”.

El encuentro, convocará a destacados actores de la industria minera nacional e internacional para debatir y analizar los temas más importantes del sector, entre los que se encuentran el mercado del cobre, litio y hierro, además de temáticas vinculadas a la sustentabilidad, energías renovables, huella de carbono y comunidades entre otros.