Carta de la vicepresidenta Sra. María Isabel González

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Colegas, les deseo que tengan un gran año 2022 y que la minería siga prosperando.

Estimados colegas:

Es muy grato dirigirme a ustedes en esta ocasión en que estamos finalizando un año de gran trabajo colaborativo en nuestro Instituto.

Es así como muchos colegas han seguido trabajando desinteresadamente en las comisiones de trabajo para lograr contar con un documento a ser enviado a los miembros de la Comisión Constitucional y otras instancias de toma de decisiones. Este trabajo ha sido coordinado por nuestro gerente técnico, Julio Cifuentes y el presidente de la Comisión de Política Minera, Jorge Pedrals, a quienes felicito por su impecable labor. Se ha contado con la valiosa colaboración de Sonami, Consejo Minero Colegio de Ingenieros, Colegio Geólogos, Aprimin, Cesco, Universidades, Voces Mineras, Empresas mineras, entre otras.

Es así como se logró generar un informe que destaca los aportes que la minería ha hecho al país, así como también plantea los principales desafíos que enfrenta. Constituye una visión fundamentada que pretende contribuir a que se tomen las mejores decisiones para el desarrollo del país.

Este documento inextenso y sintetizado en forma de tríptico será enviado a las distintas Comisiones de la Convención Constitucional.

Adicionalmente, solicitamos ser recibidos por la Comisión de Medio Ambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Naturales Comunes y Modelo Económico, pero lamentablemente no fuimos seleccionados en el sorteo. Sin embargo, continuaremos intentando tener audiencias con algunos integrantes de ella, a través de la ley de lobby.

Colegas, les deseo que tengan un gran año 2022 y que la minería siga prosperando.

Un gran abrazo,

María Isabel Gonzalez R
Vicepresidenta
Instituto de Ingenieros de Minas de Chile