19
Fri, Apr

Comisión de elecciones del IIMCh fija nuevo plazo para presentar las listas de candidatos a presidente, vicepresidente y directores del Instituto

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo plazo de inscripción terminará el próximo viernes 3 de enero 2020 a las 16:30 hrs.

SEGUNDA CIRCULAR

PROCESO RENOVACION DEL DIRECTORIO

INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DE CHILE

PERIODO 2020 – 2021

Estimado (a) Socio (a):

Informamos a todos los socios y socias, que la Comisión de elecciones ha decido anular las inscripciones de las tres listas que fueron presentadas el día 20 de diciembre, debido a que no cumplieron con todos los requisitos que los nuevos Estatutos y Reglamentos les exigían presentar.

En consecuencia, se abre un nuevo plazo de inscripción, que terminará el próximo viernes 3 de enero 2020 a las 16:30 hrs. con la recepción de las listas en la Secretaría del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Los candidatos que hayan presentado sus antecedentes, podrán completarlos con la información faltante, si fuera necesario.

La Comisión de Elecciones hace hincapié a los postulantes respectivos para que revisen el nuevo Reglamento de Elecciones a fin de dar cumplimiento cabal de los requisitos allí solicitados. En particular los párrafos 2 y 5 del artículo N° 6 del documento señalado.

Las listas deberán contener el nombre de los candidatos propuestos, los que, junto a sus patrocinantes, deberán estar al día en el pago de sus cuotas sociales (canceladas hasta el segundo semestre de 2019, con excepción de los socios honorarios quienes no estarán obligados a pagar en esta ocasión), al momento de su recepción en la Secretaría del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Dichas listas deberán ser patrocinadas con la firma y nombre de, a lo menos, 10 miembros con derecho a voto y deberán contar además con la firma de los candidatos propuestos, en señal clara de aceptación de su postulación.

Además, deberán indicar su Título profesional, Universidad, Año de titulación, Año de ingreso al IIMCh y las Principales actividades laborales y gremiales.

Los candidatos deberán cumplir con lo establecido en los Estatutos y Reglamentos del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Cabe destacar que, conforme a los procedimientos y fechas contenidas en los Nuevos Estatutos y su Reglamentos, el calendario del proceso debe ser modificado para permitir que las listas tengan al menos 20 días de difusión hasta el día de la votación en línea.

En este contexto la votación se efectuará el día jueves 23 de enero de 2020, de 10:00 a 18:00 hrs., vía internet y con escrutinio automático de votos. (Se enviará a todos los socios un instructivo con el mecanismo de votación).

Para votar, los socios deberán:

  • Estar al día en el pago de sus cuotas sociales, hasta el segundo semestre de 2019 inclusive. El plazo para pagar vencerá el 15 de enero 2020.  No podrán votar los socios que paguen sus cuotas, después de esa fecha. Los socios honorarios no estarán obligados a pagar en esta ocasión.
  • Disponer de un computador o teléfono con conexión internet para ingresar al sitio web EVOTING.CL donde se efectuará la votación.
  • Tener a mano su cedula de identidad para ingresar los datos que le solicite el sistema de votación.
  • Tener a mano un teléfono celular para recibir el código de autorización que exigirá el sistema de votación.

Los resultados se darán a conocer el mismo 23 de enero a las 18:15 hrs., a través de internet y en el salón de conferencias del IIMCh.

Recuerdo a usted que el período de ejercicio de este nuevo Directorio será de dos años. En este caso particular se iniciará el 9 de marzo de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Invitamos a todos los miembros Activos, Honorarios y Asociados de nuestra Corporación para que presenten listas de candidatos a Presidente, Vicepresidente, y hasta ocho Directores, así como listas que contengan sólo candidatos a Presidente y Vicepresidente, o bien, sólo candidatos a Directores.

Dada la trascendencia que reviste este tema y la importancia que tienen para el futuro de nuestra Institución, le invitamos a que se involucre en él, participando activamente en este proceso.

Le reitero, a nombre del Directorio que presido y en el mío propio, nuestro cordial saludo y deseos de su valiosa participación que redundará, sin lugar a dudas, en beneficios para nuestra Corporación, sus asociados y la comunidad toda.

Atentamente,

Juan Pablo González Toledo

Presidente

 

Santiago, 30 de diciembre 2019

 

__________________________________________________________________________________________________________________________

 

MODIFICACIÓN DEL CALENDARIO PROCESO RENOVACIÓN DEL DIRECTORIO
INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DE CHILE
PERIODO 2020 – 2021

 

15 enero 2020

Última fecha para pagar cuotas y tener derecho a votar

23 enero 2020

Votación en línea y Escrutinio de votos (Empresa Evoting). www.evoting.cl (Horario continuado desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs)

31 enero 2020

Toma de Conocimiento por parte de la Comisión de Elecciones y recepción reclamos. (max. cinco días hábiles después)

03 febrero 2020

Sesión Extraordinaria de Directorio, para toma de conocimiento del resultado de las Elecciones, conocimiento y resolución de reclamos. (max. 10 días después)

4 marzo 2020

Junta General Extraordinaria de Socios para ratificación y proclamación de los elegidos. (requiere citar con 10 días de anticipación)

9 marzo 2020

Asume nuevo directorio