29
Mon, Apr

Presidente IIMCh visita ministerio de minería

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 3 de febrero el presidente del Instituto señor Juan Pablo Gonzalez hizo su presentación oficial al ministro de minería (s) señor Ignacio Moreno, acompañado del vicepresidente del IIMCh señor Carlos Carmona.

En la reunión intercambiaron opiniones sobre la industria y los principales focos de trabajo del Instituto. Tema especial fue el Centro de Investigación Minero Metalúrgico del que el señor Moreno es Presidente de su Consejo. El señor Gonzalez destacó la relevancia que este Instituto le asigna a re lanzar este Centro para un país minero como el nuestro. Su misión y organización serían acordes a la situación actual, en la cual existen muchos centros capaces de hacer investigación. Sin embargo el Estado no cuenta con una entidad profesional, de alto nivel técnico que conduzca la investigación que el país requiere con una mirada de largo plazo y estratégica.

Por su parte el señor Moreno destacó el trabajo que ha hecho el Instituto organizando diversas actividades que apuntan a los grandes desafíos de nuestra industria minera. Dentro de estas señaló que se ha logrado un muy buen estudio y análisis de la situación que viven las fundiciones chilenas. Además, considera que es necesario continuar con esta labor en la que el Instituto cuenta, entre sus socios, con expertos a nivel mundial que han contribuido con su análisis en forma ad honorem. Asimismo, algunos miembros de las sociedades hermanas del IIMCh en Canadá y Estado Unidos han participado en esta tarea.