PROCESO ELECCIONARIO IIMCh 2016-2017

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los primeros votos se recibirán en la urna ubicada en la sede del Instituto desde el 30 de septiembre. El plazo para votar se extiende hasta el 30 de noviembre.

Estimados Socios:

El Directorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, comunica a sus socios, los acuerdos tomados respecto a las tareas administrativas relacionadas con este Proceso Eleccionario.

Entrega de Votos extra en Secretaría
Se acuerda: Entregar un máximo de 7 votos extra al candidato (Presidente, Vicepresidente o Director) que lo solicite. Esto con el objetivo de facilitar la participación de colegas de fuera de Santiago y socios activos laboralmente que cambian con frecuencia de domicilio y lugar de trabajo y cuya dirección no está actualizada en la base de datos. Se dejará constancia en el cuaderno-acta, del socio-candidato que retira y los socios a quienes entregará los votos extra.

La Secretaría entregará un voto extra al socio que lo requiera, en forma presencial , por mail o teléfono y le solicitará su dirección nueva o corregida. La secretaria, dejará constancia en el cuaderno-acta.

Pago de las cuotas sociales durante el escrutinio
Se acuerda: Fijar como fecha límite para ponerse al día en las cuotas atrasadas del socio, el día anterior al escrutinio pagando con cualquier medio de pago.
Durante el escrutinio, los socios que envían el cheque junto con el voto, serán considerados como socio al día en sus cuotas.

Registro de Votantes durante el escrutinio.
Se acuerda: Llevar un registro de los socios que votan durante el escrutinio, con el objetivo de evitar votos dobles. Históricamente esta situación se ha dado muy pocas veces.

Padrón Electoral 2016-2017.
Se acuerda: Entregar a los candidatos, que lo soliciten formalmente, el Padrón Electoral de socios que pueden votar en estas Elecciones. En ellos se incluyen todos los socios aprobados por el Directorio hasta el 30 de junio del año 2015, pertenecientes a las categorías de socios habilitados para votar, independiente de su situación de pago de las cuotas sociales.

DIFUSIÓN DE CANDIDATOS DURANTE EL PROCESO
CON EL OBJETIVO QUE LOS POSTULANTES AL CARGO DE PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE Y DIRECTORES DEL IIMCH, DEN A CONOCER SU CURRICULUM Y PLANTEEN SUS IDEAS, EL DIRECTORIO HA DECIDIDO AUTORIZARLOS, A ENVIAR UN CORREO ELECTRÓNICO, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DESDE LA CASILLA DE CORREO: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., A TODOS LOS SOCIOS DE NUESTRA BASE DE DATOS.
SE PIDE EL USO DE UN LENGUAJE ADECUADO Y ALTURA DE MIRAS, ACORDE CON LOS OCHENTA Y CINCO AÑOS DE HISTORIA DE NUESTRO INSTITUTO. LOS CORREOS NO SERÁN EDITADOS.
LAS EXPRESIONES VERTIDAS EN CADA CORREO SERÁN DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL CANDIDATO QUE LAS EMITE.


CANDIDATOS DEL PROCESO ELECCIONARIO 2016-2017

Lista 1 Lista 2 Lista 3 Lista 4
Directores

Presidente
Vicepresidente

Presidente
Vicepresidente

Directores
 Arnaldo Velásquez Neira 

Juan Pablo González Toledo
Carlos Carmona Acosta

Felipe Niedbalski G.
Nelson Torres Aburto

 Manuel Viera Flores 
  Directores Directores  
 

Francisco Carvajal Palacios
Miguel A. Durán Vergara
Ramón Rada Jaman
 Fernando Ramírez Pendibenne 
Gina Roman Serra
Juan de Vera Ferrada
Oliver Verdugo Letelier
Manuel Zamorano Salas

Hector Araya Muñoz
Francisco Calaf González
Sergio Demetrio Jara
Alan Fraser Fritis
 Krugger Montalban Aguirre 
Federico Stager Carvajal

 

 

ATENTAMENTE,
INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DE CHILE