19
Fri, Apr

Inscripciones abiertas para encuentro de reflexión sobre institucionalidad cultural

Panorama Cultural
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El lunes 11 de mayo, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en el Gran Salón de la Cámara de Diputados (ex Congreso Nacional), se llevará a cabo el Encuentro: “Patrimonio Cultural Hoy: Precariedad Institucional y Ministerio de las Culturas”.

Los trabajadores del Consejo de Monumentos Nacionales agrupados en la Asociación de Trabajadores por el Patrimonio, invitan a participar de un espacio de reflexión, ante la disyuntiva de la creación e implementación del nuevo ministerio.

La invitación que realiza la agrupación está abierta a distintos actores de la sociedad civil, expertos, intelectuales, legisladores y trabajadores del Estado, en torno a la protección del patrimonio de Chile.

A la actividad comprometieron su asistencia los diputados Maya Fernández, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Roberto Poblete, Guillermo Tellier, Marcos Espinoza, Joaquín Godoy, Ramón Farías y Claudio Arriagada. Los consejeros de Monumentos Nacionales Emma de Ramón, Luis Cornejo y Gastón Fernández. Además se contará con la presencia de Gabriel Salazar, Ezzio Mosciatti, Josep Gómez, Karen Moreno, entre otros.

La realización de este encuentro, cuenta con el apoyo de importantes asociaciones culturales de nuestro país como: el Centro de Residencias para Artistas Contemporáneos de Valparaíso, CRAC Valparaíso; el Colegio de Arqueólogos; la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Anfucultura; la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, Anfudibam y la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales.

 

 

 afiche encuentro11mayo