19
Fri, Apr

Segunda jornada de la Convención IIMCh concluye con cena y medallas a quienes cumplieron años de profesión

65º Convención Anual
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una masiva asistencia tuvo la tradicional cena de la Convención Anual del Instituto, que este año tuvo lugar en el Hotel del Mar, de la ciudad de Viña del Mar.

Con una tradicional Cena de Gala finalizó anoche la penúltima sesión de la 65° Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. En la ocasión recibieron un reconocimiento a su trayectoria, los socios y socias que han cumplido diez, 25 y 50 años de profesión. Los galardonados expresaron su satisfacción por haber elegido lo que calificaron “la mejor de las profesiones”, permitiéndoles grandes satisfacciones en lo personal como laboral. Cada uno de ellos tuvo la alegría de recibir las medallas correspondientes de manos de familiares directos o bien de sus esposas o esposos, lo que otorgó un matiz humano y delicado a la celebración.

EXPOSITORES
Durante el curso de la Convención, el Vicepresidente de Operaciones de Minera Doña Inés de Collahuasi, Francisco Carvajal afirmó que esa compañía minera busca alcanzar una posición de liderazgo en todos sus procesos de productividad, para lo cual su programa de gestión busca obtener cero accidentabilidad. Ello luego de un estudio que concluyó que todos los factores que inciden en la accidentabilidad también lo hacen en los resultados del negocio.

La 65ª Convención Anual del IIMCH contó también con la presencia de representantes de la compañía China Nerin Engineering quienes expusieron a los asistentes diversos casos de aplicación tecnológica moderna referente a fusión y aplicaciones y conversión de cobre en la industria china.

A continuación se presentó el panelista y Gerente de Tecnología e Innovación de Codelco Fidel Báez, quien explicó los planes de desarrollo de la Estatal y los resultados alcanzados hasta la fecha. Por su parte Katharina Jenny, Gerente de Proyecto Estructural de Costos y Productividad de la Estatal, dijo que no se escatimará en mantener o aumentar los recursos en seguridad, para sacar adelante los proyectos estructurales.

Por la tarde los temas se orientaron a la innovación tecnológica, gestión de procesos, equipos, automatización en procesos de extracción y transporte minero.

VISITA TECNICA A FUNDICION VENTANA
En tanto un grupo de participantes de la Convención , en su mayoría estudiantes de distintas Universidades del país de la carreras de ingenierías civil de minas e industrial realizó por la tarde una Visita Técnica a la Fundición Ventana de Codelco, siendo una interesante oportunidad para conocer “ In Situ” cada una de las etapas de los procesos en la elaboración de cátodos de cobre que se refinan en esta fundición.