18
Thu, Apr

Con gran éxito fue inaugurada la 65ª Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

65º Convención Anual
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento se realiza hasta el próximo miércoles 26 de noviembre en el Hotel del Mar, en Viña del Mar.

Una masiva concurrencia entre ejecutivos, profesionales de compañías mineras, estudiantes del área, académicos y autoridades de gobierno se inauguró la tradicional Convención Anual del Instituto de Ingenieros de mina de chile IIMCH
La ceremonia de inauguración contó entre otros, con la presencia de la Ministra de Minería, Aurora Williams; el presidente del Instituto de Ingenieros de minas de Chile, Leopoldo Contreras y el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami Alberto Salas, a quien eligieron sus pares para entregar la principal distinción que hace el IIMCh a sus socios más destacados: la Medalla al Mérito.

El encuentro que se realiza en la ciudad de Viña del Mar y que durará hasta este miércoles , contó con las palabras de la ministra de minería, Aurora Williams, quien felicitó a los organizadores del encuentro especialmente por la temática escogida esta vez, dedicada a resaltar los tema de sustentabilidad en la minería y la necesidad de crear tecnologías innovadoras para el siglo XXI.

“Quiero expresar mis felicitaciones, por esta convención, señaló Aurora Williams, resaltando que ambos aspectos tanto sustentabilidad y desarrollo tecnológico son conceptos fundamentales para la minería del futuro. Estos son temas cruciales y las nuevas generaciones deben considerarlos para el provenir de la minería“ - dijo la secretaria de Estado -.
Por su parte el Presidente del IIMCH; Leopoldo Contreras dio la bienvenida a los asistentes resaltando que este es un tema de comienza a penetrar en el alma de todos los profesionales de la minería, porque estamos convencidos que son claves para el desarrollo de nuestra industria, que estamos enfrentando”.

PREMIOS
Durante la Jornada se entregó la medalla al profesional distinguido, que este año recayó en el Presidente Ejecutivo y Gerente General de Lumina Cooper Chile, Ricardo López; la medalla al Mérito a l Presidente de Sonami , Alberto salas y el Premio José Tomás Urmeneta para la División El Teniente de Codelco.


Con indisimulada emoción Alberto Salas expresó su agradecimiento por recibir esta distinción de sus pares, recalcando que la minería se ha convertido en el norte de su vida, y que su desarrollo es una expresión de empuje y crecimiento no solo para el sector, sino para el país.