20
Sat, Apr

Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. ALBERTO MEIER SILVA (Q.E.P.D)

Obituario
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Don Alberto, ingresó como socio activo en el año 1972, recibió medalla por 50 años de profesión en el año 2013.

Estimados socios (as):

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro Socio Honorario Sr. ALBERTO MEIER SILVA, (q.e.p.d.), acaecido hoy jueves 11 de agosto 2022. 

Sus restos serán velados hoy viernes 12 de agosto a partir de las 18:00 hrs. en el velatorio n°7 del Cementerio Parque del Recuerdo. Mañana sábado 13 de agosto se realizará un responso fúnebre a las 17 horas en la Capilla Cinerario del Parque del Recuerdo.

Alberto nació el 25 de noviembre de 1940 y fue padre de cuatro hijos. Su educación secundaria la desarrolló en el Internado Nacional Barros Arana. Realizó sus estudios universitarios en la Universidad de Chile. En 1963 egresó de dicho establecimiento como ingeniero Civil de Minas.

Don Alberto, ingresó como socio activo en el año 1972, recibió medalla por 50 años de profesión en el año 2013.

Durante su trayectoria como profesional, se destacan sus pasos por Compañía Minera Santa Fe, como Jefe Ingeniería de Mina Cerro Imán; en 1969 ingresó a ENAMI hasta 1971. Durante dos años fue jefe del área de proyectos del Centro de Investigación Minera y Metalúrgica; en 1975 se trasladó a Brasil a la compañía Belo Mineración. En 1980 ingresó a Codelco para trabajar en la División Salvador como superintendente de general de plantas.

Además, era profesor en las cátedras de Proyectos Mineros en la Universidad de Chile; Economía Minera en la Universidad Técnica del Estado y Universidad de Atacama.

EL DIRECTORIO