Expertos presentan innovadores sistemas de comunicación al interior de faenas mineras

Jueves Minero
Tipografía

Dos especialistas de la empresa norteamericana Lifestream Resources expusieron en una nueva jornada del ciclo de los “Jueves Mineros”.

 


Innovadores sistemas de comunicación para un oportuno rescate al interior de faenas mineras fueron el tema central de una charla técnica que se realizó este jueves 26 de abril en el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

La conferencia estuvo a cargo de dos expertos de la empresa norteamericana Lifestream Resources, quienes explicaron el funcionamiento de modernos sistemas de comunicación de alta tecnología principalmente para faenas subterráneas.

El CEO de Lifestream Resources Allen Childs, junto al director técnico de la compañía, George Miller, analizaron las ventajas de estos sistemas para estar siempre “bien ubicados, comunicados, y a salvo”.

De acuerdo a los especialistas, las tecnologías disponibles permiten entregar una completa solución para las siempre vitales comunicaciones al interior de faenas mineras.

Estos sistemas de voz, video y datos están diseñados especialmente para ambientes mineros, favoreciendo una integración de los procesos mineros al interior de las faenas.

Asimismo, favorece un incremento de la productividad de la operación minera con condiciones más seguras para los mineros.

"Es una solución inalámbrica de comunicaciones y localización que se utilizará todos los días en la mina para mejorar de manera real y significativa las operaciones generales mineras y las ganancias", aseguraron los expertos en el marco del ciclo de conferencias de los “Jueves Mineros”.

“Asimismo, es el único sistema que brinda datos de localización precisos y comprobables en toda la extensión de la mina, lo que permite localizar mineros atrapados para rescatarlos", concluyeron.