19
Fri, Apr

¿Quo Vadis Copper?

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará vía Zoom el 21 de octubre de 2021 a las 17:00 horas


Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a participar de una interesante conferencia de Jueves Minero a cargo de Juan Carlos Guajardo, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso y Doctor en Economía Internacional de la Universidad Complutense de Madrid. Fue director de estudios de COCHILCO y entre los años 2006 y 2014 fue director de CESCO, también trabajó como economista del Grupo Internacional de estudios del Cobre. Es miembro del comité de expertos del precio del cobre el cual participa en la determinación de los parámetros con el que el Ministerio de Hacienda elabora el presupuesto nacional. También es miembro del comité de asuntos internacionales del PDAC y gestor del evento Asia Copper Week desde 2012.
El Sr. Guajardo fundó la empresa de consultoría internacional ¨Plusmining, que provee servicios de inteligencia de negocios y análisis estratégico sobre la industria minera y mercados de commodities, de la cual a la fecha es su Director Ejecutivo.

¿Quo Vadis Copper? es un análisis al pasado, presente y futuro de la demanda del cobre, planteando las tendencias y desafíos que se presentan para la industria minera del país, así como sugiriendo tópicos claves para el futuro de la minería.

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 21 de octubre de 2021 a las 17:00 horas.


La plataforma de videoconferencias cuenta con cupos limitados, solicitamos inscribirse de forma anticipada.

El link para ingresar a la conferencia será enviado por correo electrónico el día de la presentación una vez confirmada su participación.

 

{module[252]}

 

Para mayor información contactarse con el Instituto
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl