19
Fri, Apr

Construyendo Metro, creando una mejor ciudad.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará vía Zoom el 7 de octubre de 2021 a las 17:00 horas


Estimados socios, socias y amigos del Instituto,

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile invita a participar de una interesante conferencia de Jueves Minero a cargo de Rubén Alvarado, Ingeniero Civil Químico de la Universidad de Chile y actual Gerente General de Metro.
Hace más de 50 años Metro comenzó a construir el primer trazado de Línea 1 entre San Pablo y La Moneda. Ese fue el inicio de una historia que lleva medio siglo y que ha tenido muchos pasajes, como los que cuentan sobre los grandes desafíos constructivos y las múltiples innovaciones de sus proyectos; o los que se refieren a la integración con la ciudad y el acercamiento a sus comunidades; o los que relatan cómo la cultura y las artes se han convertido en parte del viaje. Se trata de una historia viva y que hoy escribe su capítulo más relevante en términos de expansión con los avances en forma simultánea de las extensiones de Línea 2 y Línea 3, y de las nuevas Línea 7, Línea 8 y Línea 9. Esta presentación consiste precisamente en eso: en cómo desde esa primera palada en 1969 hasta la pronta utilización por primera vez de una tuneladora, Metro ha seguido potenciando su compromiso por acercar a las personas, generar nuevas oportunidades y contribuir a mejorar la calidad de vida de todos quienes viven en Santiago.

La actividad se llevará a cabo a través de Zoom el jueves 7 de octubre de 2021 a las 17:00 horas.


La plataforma de videoconferencias cuenta con cupos limitados, solicitamos inscribirse de forma anticipada.

El link para ingresar a la conferencia será enviado por correo electrónico el día de la presentación una vez confirmada su participación.

 

{module[252]}

 

Para mayor información contactarse con el Instituto
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl