Jueves Minero IIMCh sobre el uso de tomografía sísmica en la exploración de yacimientos.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 10 de octubre de 2019 a las 18:30 horas en el Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

Invitamos a participar de una nueva conferencia de Jueves Minero a cargo de la Dra. Diana Comte, profesora titular de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y directora de I+D del AMTC, quien expondrá el tema:

 

Resultados Recientes de Tomografía Sísmica Aplicada a la Exploración de Yacimientos

La tomografía sísmica es una técnica que ha sido utilizada ampliamente para analizar procesos tectónicos a escala, por ejemplo, de subducción. La presentación tratará de cómo esta técnica geofísica puede también apoyar la exploración de yacimientos, en países sísmicos como el nuestro.

Acerca de la expositora
La Dra. Comte, sismóloga y doctora de la Universidad Nacional Autónoma de México, es profesora titular del Departamento de Geofísica y directora de I+D del Advanced Mining Technology Center, ambos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.
Diana ha liderado numerosos proyectos científicos orientados principalmente a sismotectónica, peligro sísmico y tomografía sísmica en diferentes regiones de Chile y Perú. Es autora de 58 artículos WoS y cuenta con 1.950 citas.
Recientemente ha orientado su investigación a disminuir la escala de la tomografía sísmica pasiva a nivel de distrito y mina con el objeto de definir la estructura 3D de los cuerpos intrusivos asociados a yacimientos minerales.
Ha investigado la secuencia sísmica de los terremotos de Chile y Perú durante los últimos 30 años: 1985 Mw8.0 Chile Central; 1995 Mw8.0 Antofagasta; 2001 Mw8.4 Sur del Perú; 2001 Mw6.3 Falla de Aroma; 2004 Mw6.5 Falla El Fierro; 2010 Mw8.8 Maule; 2014 Mw8.2 Pisagua; y 2015 Mw8.4 Illapel. Además, supervisa estudiantes postdoctorales, doctorales, de maestría y de grado en la Universidad de Chile.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 10 de octubre a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 


Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl