19
Fri, Apr

Jueves Minero IIMCh sobre nuevo estándar internacional para evitar accidentes en minería

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 21 de marzo a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.


Estimados socios:

Invitamos a una nueva conferencia a cargo de Peter Naumann, consultor e Ingeniero en minería de la Universidad de Berlín, quien expondra sobre:


ACTUALIDAD SOBRE NORMATIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES - ISO TC 82 MINING

En la tarea de los ingenieros de cualquier especialización las normas técnicas en toda su diversidad son una herramienta imprescindible para mantenerse al estado de la técnica y poder así enfrentar exitosamente los desafíos de su trabajo diario. Consciente de esta realidad y de la importancia  que tiene el sector de la industria minera para el país el Instituto  de Ingenieros de Minas de Chile  atendía en su momento la invitación del  INN  de cooperar con los conocimientos y experiencias  de sus socios en articular la posición chilena ante los Comités Técnicos  nacionales e internacionales  que tengan que ver con la normalización técnica de este  sector  industrial y, a su vez , tener la mano en el pulso de la actualidad del estado de  desarrollo  como también ser partícipe en  la determinación de las tendencias de los documentos de referencia.


Acerca del expositor
Peter Naumann es Ingeniero en minería de la Technische Universität Berlin und Preussische Bergakademie. Posee una extensa trayectoria en proyectos mineros y gestión gerencial.
Experto en el comité alemán de la European Safety and Relyability Organization y delegado nacional ante el ISO TC, formando parte del comité técnico para el ISO TC 82.
Actualmente forma parte de la Comisión de Seguridad del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y como representante para Latinoamérica de la empresa alemana Brenk-Systemplanung GmbH.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 21 de marzo a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 


Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl