Próximo Jueves Minero IIMCh analizaremos el desafío de cómo mejorar la gestión empresarial en la minería chilena del futuro

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el jueves 2 de agosto a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

 

Estimados socios:

 

Continuando con el ciclo de Jueves Mineros 2018, invitamos a una interesante conferencia en la que el Ingeniero  Civil en Minas, Juan H. Rojas, expondrá una charla titulada: 

 

Por qué cambiar la forma de hacer minería en Chile

Una oportunidad para reinventar nuestra oferta profesional en la industria

 

La minería chilena está viviendo un momento crucial. La energía verde y la electro-movilidad le abren oportunidades enormes para su crecimiento futuro. Los factores críticos de éxito son la excelencia operacional, la minería inteligente y la certificación ambiental. La sola ocurrencia de accidentes fatales no cumple con el requisito cardinal de la excelencia operacional. 

En consecuencia, lo que estamos haciendo ya no es suficiente para incursionar en ese territorio nuevo y con otros paradigmas. 

La complejidad de este desafío nos obliga a revisar los fundamentos de lo que entendemos por gestión empresarial. Y eso significa revisar nuestro entendimiento de la economía del negocio y nuestro entendimiento con la gente. 

El objetivo: cero accidentes, más productividad y más rentabilidad.

 

Acerca del expositor

Juan H. Rojas Cortés, Ingeniero Civil de Minas, Universidad de Santiago, MSc. Mineral Economics, Colorado School of Mines, EE.UU. Dr.© Derecho y Administración de Empresas, Universitat de Lleida, España. 

Cuenta con más de 40 años de aprendizaje y lecciones aprendidas en la industria del cobre; con vivencias como trabajador, supervisor, ejecutivo, académico y consultor, tanto de empresas productoras como proveedoras de bienes y servicios; y también, sindicatos de supervisores y trabajadores de la gran minería del cobre. Sus aportes a la industria superan los US$ 800 millones.

Su experiencia internacional abarca visitas a más de 50 países. Principalmente, clientes del cobre chileno; complejos de manufactura; fabricantes de equipos y proveedores de tecnología; operaciones de otros productores, y dictando conferencias. 

Autor de innumerables artículos sobre la gestión empresarial en la industria, y de los libros “Relatos a la Memoria de Chuquicamata” y “Por qué cambiar la forma de hacer minería en Chile”. Su pasión por la música lo llevó a ganar una Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar, grabar una serie de álbumes musicales y presentar su exitosa Cantata a los 100 Años de Chuquicamata.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 2 de agosto a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl