25
Thu, Apr

Herramienta digital para apoyar la sustentabilidad de la pequeña y mediana minería en la Región de Atacama se presentará en Jueves Minero IIMCh. 

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 28 de junio a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

Invitamos a participar de una interesante conferencia de Jueves Minero en la cual Juan Daniel Silva, Director del Centro de Innovación en Minería de la Universidad Adolfo Íbañez, expondrá sobre el proyecto de bienes públicos estratégicos desarrollado por el iUAI Mining Center y financiado por INOVACHILE  a través de CORFO y ENAMI. 

 

Plataforma para la Sustentabilidad de la pequeña y mediana minería, Región de Atacama.

 

Este sitio es fruto del proyecto “Plataforma de información para la diversificación, crecimiento y sustentabilidad de la pequeña y mediana minería en Chile con foco en la Región de Atacama“ y tiene por objetivo identificar el potencial de diversificación productiva de la PyMM, considerando minerales diferentes a cobre oro y plata.

La plataforma se construye a través de un mapa que brinda información acerca de los recursos mineros disponibles, mercados y procesos de la región de Atacama, debido a la diversidad que tiene este territorio en cuanto a su oferta de minerales y disponibilidad de faenas mineras de mediana y pequeña minería.

Este recurso se encuentra disponible en el sitio web de la ENAMI, que se encargará de contar con una base de información actualizada periódicamente, a través de la cual  podrá hacer visibles los recursos geológicos disponibles, incluyendo no solo aquellos minerales tradicionalmente producidos y comercializados en la Región de Atacama, sino también otros, como azufre, tierras raras, arcillas, carbonatos, feldespatos, etc. denominados como “nuevos minerales” 

A través de la construcción de esta base de información se busca generar nuevos negocios que sirvan de sustento para el fomento de la pequeña y mediana minería, diversificando así su oferta productiva.

 

Acerca del expositor

Juan Daniel Silva Godoy es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Diplomé (1993) y Docteur (1996) de L’Ecole des Mines de Paris. 

En la actualidad se desempeña como académico e investigador de la Universidad Adolfo Ibáñez en temas de Innovación, Tecnología y Explotación y Planificación Minera y también como consultor de empresas en temas de innovación y desarrollo tecnológico. Desde junio de 2015, tiene el rol de Director del Centro de Innovación iUAI Mining.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 28 de junio a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl