23
Tue, Apr

Programas de Gestión de Proyectos fueron revisados en Jueves Minero del IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La planificación con la utilización de las tecnologías que hoy se están ocupando para este campo de la minería fueron tratados en la Sala Auditorio del Instituto.

Un nuevo jueves minero se desarrolló en las dependencias del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. En esta ocasión el orador principal fue Andrés González, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, quien presentó las principales herramientas a utilizar  en la gestión de proyectos.

Leopoldo Contreras, director del IIMCh, fue el encargado de presentar a González quien trabaja como  Consultor Senior en Proiectum, y que realizó la charla titulada: “La gestión de proyectos en la industria minera”.

En este ámbito el objetivo de esta presentación fue  revisar la gestión de proyectos en la industria minera en específico haciendo un hincapié en la planificación, con la utilización de las tecnologías que hoy se están ocupando para este desarrollo, viendo la conceptualización que existe detrás del proceso de planificación y cuáles son las herramientas y tecnologías más relevantes de la industria.

Dentro de las herramientas tecnológicas que ocupan los profesionales están los softwares de gestión de proyectos como MC Projects de Microsoft y Primavera de Oracle. Sobre este último, Andrés comenta alguna de las virtudes y versatilidades que este tiene, al ya haber trabajado por más de 12 años con el programa. ”Es una herramienta que permite trabajar con más de un usuario a la vez, los programas pesan muy poco y  como la base de datos de Primavera es sql, uno trabaja y define la empresa completa, y luego define toda la cartera de proyectos sobre esa empresa. Eso tiene la ventaja de no generar sobre asignaciones, cuando uno hace las asignaciones de recursos”.

Para finalizar, el profesional destacó estas instancias organizadas por el IIMCh como “momentos atractivos que permiten que la industria minera y los profesionales que trabajan en esta área puedan conocer no solamente el uso de tecnologías como las  recién vistas, sino que ver el permanentemente desarrollo en distintos campos que puedan ayudar al progreso de la minería”, destacó González.