18
Thu, Apr

“Propuesta para el diseño de Políticas Públicas” fue presentada en jueves minero IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comenzando el mes de la patria el Director de Estudios de Cochilco realizó una presentación de proposición de valor acerca  las estrategias públicas que se buscan para el desarrollo del sector minero.

Con la participación del Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Pablo González, se realizó un nuevo jueves minero que en esta ocasión tuvo como protagonistas a la gente de la Comisión Chilena del Cobre, Cochilco, quienes desarrollaron  una nueva jornada acerca de las políticas públicas en la minería.  

Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, fue quien dio vida a una nueva jornada de conocimientos. El profesional, realizó la presentación “Propuesta para el diseño de Políticas Públicas”, en donde se analizó  la visión que tiene la empresa acerca de la industria y su método de políticas públicas. 

 “En la dirección de estudios, nosotros tenemos el rol de proponer y evaluar políticas públicas en minería, no somos quien ejecuta políticas públicas, quien se encarga de ejecutar estas políticas es el miso Ministerio de Minería. Nosotros proponemos”, destacó Cantallopst.

Potencial Geológico, Atracción de Inversiones, Distribución de Rentas Económicas, Desarrollo de Proveedores, Internalización e I+D, son los elementos que contiene la propuesta  de diseño de políticas públicas y mineras, que  Cochilco presentó, respondiendo a un análisis realizado de cómo evolucionan y cómo se desarrollan los países especializados en commodities.

“El objetivo que nosotros vemos como país, debiera ser la creación de valor y no es solo la minería, sino que todo con lo que esta entorno a la minería, proveedores, centros de investigación, universidades, etc.  Equipamientos y servicios de ingeniería para la minería”,  finalizó el Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco.