25
Thu, Apr

Relaves Mineros: Pasivos transformados en activos

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Socios, estudiantes y profesionales de la minería estuvieron presente en la sala auditorio del IIMCh en una nueva jornada de jueves minero.

Una nueva jornada de conocimientos se vivió en los ya tradicionales jueves mineros que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. La charla dictada en esta ocasión llevó como nombre “Relaves Mineros: Pasivos transformados en activos” y fue realizada por Julio Leiva Sánchez, Subgerente de Planificación y Control de Minera Valle Central.

La presentación destacó el trabajo realizado por la minera, quienes buscan ser un aporte en la industria nacional, a través de la transformación de los pasivos en activos, dentro de lo que compete los tratamientos de relave. Esta característica hizo que la compañía lograra un importante acuerdo hasta el año 2037 con la minera estatal, Codelco, la cual está destinada  para procesar y beneficiar los relaves frescos y los depositados en el Tranque Cauquenes.

Julio Leiva Sánchez destacó que “Minera Valle Central ya cuenta con más de 20 años de experiencia en tratamientos y beneficios de minerales de baja ley, en donde han tenido una importante inversión en investigación y desarrollo de alternativas de extracción, poseyendo altos estándares de seguridad.