Jueves Minero IIMCh se enfocará en el plan de control de la productividad y sus riesgos.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el 13 de julio a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

 

El próximo Jueves Minero estará a cargo de dos expositores expertos en optimización de procesos mineros y control de riesgos, quienes abordarán el tema:

 

Productividad y Riesgos en minería

 

La desfavorable coyuntura de precios de commodities, altos costos de insumos mineros y sus pesados compromisos económicos, está llevando a las empresas mineras a poner en práctica una estrategia de aumento de su productividad que los lleve a una zona de mayor competitividad. Sin embargo, esa estrategia, si carece de un protocolo de análisis informado y estructurado debidamente, está sujeta a importantes riesgos que amenazan su permanencia y utilidad en el tiempo; tales como, riesgos de desestructurar los procesos productivos, riesgos de disfrutar de una mejoría efímera o de muy corto plazo, riesgos de aplicar insuficientes medidas de aumento de la productividad desaprovechando la apertura al cambio que ofrecen actualmente los que controlan los factores productivos en el área minera (proveedores, sindicatos, etc), y riesgos de no considerar los cambios inevitables de la explotación de los yacimientos en el tiempo. 

Estos temas serán abordados por los relatores, poniendo énfasis tanto en la necesidad de la empresa de generar un plan de control de la productividad acorde a sus disponibilidades y potencialidades futuras, como en la necesidad que dicho plan esté gobernado por un modelamiento operacional estocástico, fiable, creado y manejado por profesionales expertos que consulte, además, la aplicación de las metodologías lean, Six Sigma y excelencia operacional.

 

Acerca de los expositores

Mario Inostroza Silva es Ingeniero civil de minas de la Universidad de Santiago de Chile, Master of science in minerals economic, de Curtin University en Australia, con más de 29 años de experiencia en la industria minera en operaciones, gestión de procesos y gestión del negocio minero.

Socio fundador de AGMIN, empresa dedicada a la gestión y optimización de procesos mineros, con casi 5 años de experiencia en el mercado, una cartera importante de clientes y con un total de 50 contratos ya desarrollados en procesos de chancado, molienda SAG, espesamiento y transporte de pulpas.

 

Ricardo Torres Salamanca es Ingeniero Civil de Minas & Master en PNL. Durante su carrera trabajó como Superintendente de Ingeniería de minas Codelco Chile División Andina. 

A lo largo de los años se ha especializado como Consultor de Explotación y Riesgos Mineros. Destacando los Proyectos Codelco PN, DR, RT, PS, PNNM.

En la actualidad es Socio Director de Riskcontrol Co.

 

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 13 de julio a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Les recordamos que para participar, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl