25
Thu, Apr

Jueves Minero IIMCh sobre Innovación en el uso de explosivos en faenas mineras.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 6 de julio a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

 

Invitamos a una nueva conferencia de Jueves Minero, la cual estará a cargo de Alejandro Ferrada, director de la Asociación Chilena de Ingenieros Explosivistas - ASIEX y asesor para empresas mineras en el ámbito de la P&T. Expondrá el tema:

 

Innovación aplicada al uso de explosivos para una voladura eficiente

 

La importancia de realizar un buen control y aseguramiento de la calidad en la entrega del explosivo al macizo rocoso, así como también la manera en que la secuencia de iniciación puede influir en las variables de control de la voladura tales como eyecciones, vibraciones y daño al macizo rocoso.

La presentación consiste en desarrollar una revisión de técnicas tradicionales de voladura y su contraposición con algunas mejoras incrementales presentadas recientemente en instancias como FRAGBLAST o ISEE en US. A partir de esta revisión y aplicando el concepto de innovación se propone implementar diseños de innovación o la aplicación de accesorios de apoyo con el objetivo de lograr mejores resultados en fragmentación haciendo una mejor distribución del explosivo. De esta manera se introduce y define el concepto de Voladura Eficiente, definida como “Poner el explosivo correcto en la distribución exacta y con la secuencia precisa para obtener la granulometría óptima al menor costo posible”.

 

Acerca del expositor

Alejandro Ferrada Vergara es Ingeniero en Minas de la Universidad de Santiago - MBA en Innovación y Emprendimiento de la UDD, con 16 años de experiencia, 11 años específicamente en el desarrollo de negocios en minería y explosivos industriales. Ha trabajado en las principales empresas de explosivos en el país y también es director de la Asociación Chilena de Ingenieros Explosivistas - ASIEX.

Actualmente trabaja como asesor para empresas mineras en el ámbito de la P&T a través de la empresa FERRADA BLAST y ha desarrollado modelos de Voladura Eficiente para destacadas empresas mineras a nivel nacional y sudamericano.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 6 de julio a las 18:30 horas, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Les recordamos que para participar, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl