19
Fri, Apr

El impacto social y económico de Enami fue presentado en jueves minero del IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La exposición se desarrolló en la sala auditorio del Instituto y congregó una gran cantidad de actores de la industria minera nacional.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizó una nueva jornada de conocimiento con sus ya tradicionales jueves mineros. En esta ocasión  fue  Jaime Pérez de Arce, vicepresidente ejecutivo de Enami, quien dio a conocer la importancia y las actividades que ha realizado  la empresa nacional dentro de la industria minera. 

La presentación  realizada por Pérez de  Arce llevó como nombre “Impacto de la actividad de Enami”, lo que fue un repaso de lo que la empresa nacional ha desarrollado en sector minero acorde a su marca generada en el  ámbito social y económico, dándole una mirada especial  al sector de la Mediana y Pequeña Minería.

Dentro de los temas importantes tocados por el Vicepresidente Ejecutivo de Enami se hizo un repaso sobre los impactos que ha producido la empresa con sus yacimientos y obras, y la importancia que han dejado estos. El estudio “Beneficio Social e Impacto de ENAMI”, el Impacto en las economías regionales, el  Impacto Global de ENAMI a nivel Nacional, el  Impacto de la Fundición Hernán Videla Lira, la  Evaluación Social y los Efectos Territoriales, fueron los tópicos vistos en este nuevo jueves minero.

A modo de resumen el profesional destacó la labor que desarrolla Enami, la que beneficia a más de 67.000 personas en el país. “El análisis de encadenamientos productivos de Enami ha permitido ratificar la importancia de su actividad de fomento a la Pequeña y Mediana Minería.  Cuando Enami produce y vende una unidad monetaria,  se  generan  2,13 unidades adicionales en la economía nacional. El impacto global de la empresa en la economía nacional en el periodo 2008–2015, asciende a 39.615 millones de dólares”,  concluyó Peréz de Arce.