19
Fri, Apr

Dr. Roberto Parra dictará Jueves Minero IIMCh sobre Investigación, Desarrollo e Innovación en minería.

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 24 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Estimados socios:

 

Continuamos con el ciclo de conferencias de Jueves Mineros IIMCh 2016, en esta oportunidad nos expondrá el destacado Ingeniero Civil Metalúrgico y profesor titular de la Universidad de Concepción, el Dr. Roberto Parra. Nos presentará una interesante charla sobre:

 

“Investigación, Desarrollo e Innovación en minería: desafíos más allá de las soluciones que los procesos requieren”

 

 

Acerca del expositor

Roberto Parra Figueroa es Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Concepción y Dr. En Ciencia e Ingeniería de los Materiales del Institut National Polytechnique de Grenoble. 

Desde Marzo de 2016 es el Director del Centro de Excelencia Internacional SMI-ICE Chile, el cual –de la mano de la Universidad de Queensland y la Universidad de Concepción- busca elevar la industria minera nacional a niveles de excelencia internacional. Adicionalmente, es profesor titular de la Universidad de Concepción, profesor honorario de la Universidad de Queensland y profesor adjunto de la Universidad de Queen’s, en Kingston, Ontario, Canadá. Posee más de 25 años de experiencia en I+D y proyectos de Ingeniería a nivel nacional e internacional, principalmente en temas relacionados a fundiciones y procesos pirometalúrgicos no ferrosos. 

Sus actividades académicas en el grupo de Metalurgia Química de la Universidad de Concepción han permitido establecer redes de colaboración académica con la industria, donde a la fecha cuenta con siete patentes otorgadas y siete en trámite.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 24 de noviembre a las 18:30 hrs., en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Para participar en el Jueves Minero, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo y un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl