23
Tue, Apr

Jueves Minero IIMCh sobre la creación de un geositio de fósiles vivientes llamados ESTROMATOLITOS

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 6 de octubre a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

En un nuevo Jueves Mineros, expondrá el destacado ingeniero y Socio IIMCh, Federico Stager. Realizará una interesante conferencia sobre el proyecto:

 

PARQUE DE LOS ESTROMATOLITOS DE TIERRA DEL FUEGO. COMUNA DE PORVENIR.

 

El énfasis de la charla estará enfocado en la creación y preservación de un geositio como “Parque Ecológico con Interpretación del Biosistema”. El cual se ofrecerá a las Universidades, investigadores y turistas que lo visiten, junto con facilidades y guías explicativas de lo que significan estos monumentos naturales llamados Estromatolitos.

 

Acerca del expositor

Federico Stager Carvajal, es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad Técnica del Estado.

A lo largo de su extensa trayectoria, el colega Stager recorrió los más diversos parajes de nuestro territorio y del extranjero. Se desempeño en ENAMI donde formó parte de diferentes equipos de ingenieros en Copiapó, Ventanas y La Serena.

Trabajó en minas de oro de Angloamerican en Brasil, Sudáfrica y en Chile lideró los proyectos de exploración de la compañía en la alta cordillera de la III Región. Producto de estas exploraciones nacieron proyectos que aún se están explotando, tales como, La Pepa, Esperanza, Maricunga y La Coipa.

Desarrollo su veta empresarial como contratista minero y fabricante de equipos de minería. Creando diversas empresas, de las cuales destaca SERMITEC, empresa dedicada a la fabricación de ventiladores axiales de paso variable para la minería subterránea. 

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 6 de octubre a las 18:30 hrs., en el auditorio del Instituto.

 

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Para participar en el Jueves Minero, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl