19
Fri, Apr

Jueves Minero IIMCh sobre el desafío actual de una minería sustentable e innovadora

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se realizará el 30 de junio a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

Continuamos con el ciclo de conferencias de nuestros tradicionales “Jueves Mineros IIMCh”. Esta semana expone Alberto Cerda, Ingeniero Civil en Minas de La Universidad de La Serena, especialista en planificación y desarrollo sustentable. Nos presentará una interesante charla en la cual se esbozará un modelo de gestión que permite buenos resultados en estos temas estratégicos de la minería del cobre:

 

Minería de Alto Desempeño, Sustentable e Innovadora

¿Es posible?, Buenas intenciones solamente o podemos lograrlo!

 

Acerca del expositor

Alberto Cerda Mery, es Ingeniero Civil en Minas de La Universidad de La Serena, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con más de 25 años de experiencia en la industria de recursos naturales, ha desempeñado un diverso rango de responsabilidades y cargos, gerencias generales, de producción y operaciones, servicios técnicos, desarrollo y construcción de proyectos mineros.  

Posee una extensa experiencia en diferentes organizaciones, culturas y países.  Ha ocupado cargos de Gerencia General en Minera los Pelambres de Antofagasta Minerals, Minera Lobo Marte de Kinross Gold y Minera Lomas Bayas de Glencore Xstrata y cargos ejecutivos y de Staff en empresas como Codelco, Barrick, Rio Algom, BHPBilliton y Falconbridge. 

Pertenece al consejo Económico de la Universidad Católica del Norte y es Director del Centro Científico & Tecnológico de Antofagasta UCN. Actualmente es consultor independiente de compañías mineras, grupos de inversionistas y empresas de servicios y maquinaria para la minería.

 

La presentación se llevará a cabo el jueves 30 de junio a las 18:30 hrs, en el auditorio del Instituto.

El Salón auditorio del IIMCh se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Para participar en el Jueves Minero, se solicita confirmar asistencia en el E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo y un correo electrónico de contacto.

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

www.iimch.cl