24
Wed, Apr

Energías Renovables en Chile será el tema a tratar en Jueves Minero IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se llevará a cabo el 26 de mayo a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

Continuamos con el tradicional ciclo de conferencias de los “Jueves Mineros”. El 26 de mayo expondrá el Gerente general de CTG Energía, Juan Manuel Contreras, con el tema titulado:

“El futuro de las ERNC en la matriz eléctrica en Chile”

Durante el desarrollo de la presentación se realizará una síntesis sobre el desarrollo explosivo de las energías renovables no convencionales (ERNC), un resumen de los costos de desarrollo y de los precios de las licitaciones en otros países. Se revisarán las limitaciones técnicas que definen la penetración de las ERNC en el sistema chileno y se analizará un escenario esperado del desarrollo futuro de la matriz eléctrica.

 

Acerca del expositor

Juan Manuel Contreras Sepúlveda, es Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile, obtuvo un MBA en Dirección de Empresas y un Diplomado en Finanzas (DFC) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Durante su carrera profesional ha ejercido cargos en empresas privadas y entidades de gobierno. Fue Gerente Ingeniería y Comercial, en la Compañía de Distribución Eléctrica del Río Maipo (ENERSIS) y como Ejecutivo Grandes clientes Gerencia Comercial, Chilectra S.A.; Gerente Comercial Electroandina  S.A.; Vicepresidente Desarrollo Corporativo y Comercial, HQI Transelec S.A.; Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (abril 2010 a marzo 2014). Actualmente se desempeña como Gerente general de CTG Energía.

 

La charla se realizará el jueves 26 de mayo a las 18:30 hrs., en el auditorio del Instituto.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

Se solicita confirmar asistencia en el correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

www.iimch.cl