24
Wed, Apr

Impacto de un Sistema IPCC en la optimización de minas a cielo abierto

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Marc Johnson presentó este jueves ante más de 70 personas en el Salón Auditorio del IIMCh.

Una nueva jornada de Jueves Minero se realizó esta semana. El encargado de exponer fue Marc Johnson, ingeniero de minas con experiencia en Australia y el extranjero.

“La optimización de rajo abierto se realiza mediante el uso del algoritmo Lerchs-Grossman para obtener la superficie envolvente que maximiza los flujos de fondos no descontados para cualquier deposito dado”, comenzaba afirmando Marc. El algoritmo tiene en cuenta el beneficio y los costes de extracción variables para cada bloque, así como también las diferentes restricciones geotécnicas, esto se emplea ampliamente en la industria para la conversión de recursos en reservas.

El sistema IPCC semi-móvil fue diseñado para ser capaz de trasladar la chancadora a los niveles inferiores del tajo. “La chancadora es exclusiva para el estéril. Todo el mineral se transporta a la superficie mediante camiones” afirmó el ingeniero.

Mediante gráficos, Marc, explicaba los cambios que se realizaron durante la optimización. El método de exposición fue muy simple y claro, pese a no manejar 100% el español, Johnson, no tuvo complicaciones para dejar en claro todo lo que venía a compartir en la conferencia.

Para finalizar, cerró afirmando que “durante la etapa más temprana del proceso de planificación se requiere un determinado nivel de detalle, de modo que pueda asegurarse que los posibles beneficios quedan debidamente registrados”, todo esto de acuerdo al impacto en la Optimización del uso de un Sistema IPCC.