Conferencia sobre planificación de minas este 28 de mayo

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará a las 18:30 horas en el Salón Auditorio del Instituto.

Estimados socios:

El 28 de mayo tenemos una nueva conferencia de Jueves Minero IIMCh, en esta oportunidad expondrá Marc Johnson, Gerente para Sudamérica de Deswik Mining, el tema a desarrollar será:

Planificación Mina Rajo abierto y subterráneo

Los sistemas de chancado y transporte en el rajo (IPCC, por sus siglas en inglés) han madurado como tecnología, llegando al punto en que su inclusión en el plan de mina no se debe considerar solo como un paso en la optimización del valor al final del proceso de planificación de un proyecto, sino más bien como parte de los primeros pasos de planificación.

La optimización del contorno de rajo es uno de los primeros pasos en el proceso de planificación minera, pero sus resultados dependen en gran medida de los supuestos iniciales, especialmente de las estimaciones del costo de transporte. En muchos casos se trabaja con el supuesto de una tarifa única por tonelada de material trasladado en vez de un costo variable.

Deswik Mining Consultants recomienda calcular una relación variable de costos de transporte para cada recurso mineral y que la mejor forma de incorporarla es mediante un ciclo de planificación estratégica en el que se desarrolle un plan de mina inicial, cuyos resultados se utilicen para alimentar el siguiente proceso de optimización del contorno de rajo. Este proceso iterativo le entrega al ingeniero de planificación la mejor oportunidad para elaborar la opción más adecuada y de mayor valor para un yacimiento especifico.

El impacto que puede tener un sistema IPCC sobre el costo unitario en un yacimiento es motivo para considerarlo como una parte integral del proceso de planificación que examina por adelantado la estrategia de transporte y acarreo de materiales y como parte del ciclo de planificación estratégica, y no tardíamente en el proceso del proyecto, cuando ya hay decisiones que son "fijas".

Acerca del Expositor
Marc Johnson es un ingeniero de minas calificado y competente con experiencia en ambas funciones de planificación y producción de las minas de más de 12 años. Su experiencia es en el carbón a cielo abierto y las operaciones metalíferos tanto en Australia como en el extranjero. Desde que se unió Deswik en 2009, Marc ha trabajado en una amplia gama de tanto la planificación minera y estudios de viabilidad, incluyendo modelos financieros. Él tiene un amplio conocimiento de la suite de software de planificación de la mina de Deswik. Ahora, Marc es el Gerente Regional para América Latino para Deswik.

La exposición se realizará el día jueves 28 de mayo, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del IIMCh.
El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.


Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl