Jueves Minero 16 de abril

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará en el Salón Auditorio del IIMCH a las 18:30 horas. Estará a cargo el expositor Oyvind Engelstad, Director de la asociación noruega de túneles.

La optimización del método de excavación puede tener un impacto significativo en los proyectos, sin embargo el desarrollo de técnicas de túneles ha quedado atrás comparado con el desarrollo de otras áreas en el proceso minero.

Oyvind Engelstad, Director de la Asociación Noruega de Túneles, presentará un resumen de buenas prácticas de tunelería desarrolladas en Noruega, identificando las causas que hacen las diferencias entre el país europeo y nosotros.
Noruega cuenta con más de 5.000 km de túneles, tasa de perforación y tronadura cercanas a 70 metros por semana o más, trabajando 100 horas por semana.
Se mostrará el uso de contratos tipo “riesgo compartido”, la forma como la ingeniería geológica se practica durante la planificación y la excavación. Otro punto que se considerará durante esta conferencia será qué equipos y técnicas usan para lograr el impacto significativo que tiene el método de excavación en Noruega.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl