20
Sat, Apr

Jueves Minero abordará la tramitación de los proyectos mineros en el SEIA

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el día jueves 13 de noviembre, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del IIMCh.

En una nueva jornada de Jueves Minero, el Instituto invita a participar en una charla en la que Patricio Leyton expondra una interesante charla que lleva por título:

“Medidas necesarias de implementar para destrabar Proyectos en el SEA”

En cuanto a la presentación, ésta tratará sobre el informe de 10 medidas presentadas al Ejecutivo por la industria minera para agilizar la tramitación de los proyectos en el SEIA. Tradicionalmente, desde sectores gremiales y políticos se ha advertido acerca de la existencia de “obstáculos”, “trabas”, “cuellos de botella”, “lomos de toro” y de un escenario de “judicialización”, que dificultarían el desarrollo de proyectos. El Gobierno ha impulsado sucesivas agendas pro inversión que han considerado medidas dirigidas al fomento competitivo de diversos sectores económicos. Sin embargo, esas agendas no se han hecho concretamente cargo de los problemas que se generan o afectan a la evaluación ambiental.

Acerca del Expositor
Patricio Leyton es socio del Estudio Ferrada Nehme y profesor de Derecho Ambiental en la Universidad de Chile. Patricio practica en el área de recursos naturales y medio ambiente, especializándose en desarrollo de proyectos mineros y de energía, en particular, permisología y el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. Ha sido asesor de clientes chilenos y extranjeros en temas relativos recursos naturales, mineros, ambientales, energéticos, e inversión extranjera. Adicionalmente, tiene una fuerte práctica de asesoría al sector público, destacándose sus asesorías al Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Energía y Ministerio de Salud. Es notable su participación en el desarrollo y aplicación de normativas para proyectos internacionales, desarrollo y tramitación de estudios y declaraciones de impacto ambiental en Chile y en Argentina, tramitación de concesiones, negociación y celebración de contratos de inversión, participación en negociaciones con comunidades indígenas, regulación de residuos electrónicos y peligrosos, y desarrollo de informes legales en las áreas anteriormente señaladas.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl