Jueves Minero sobre la historia y el desarrollo de las fundiciones de cobre en China

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La conferencia se realizará el día jueves 9 de octubre, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del IIMCh.

En una nueva jornada de Jueves Minero, el Instituto y la Corporación de Minería y Cultura invitan a participar en una charla en la que Javier Jofré y Alexander Leibbrandt expondrán en una interesante presentación que lleva por título:

“China: Contexto Histórico y Desarrollo e Industria de las Fundiciones de Cobre”

Javier Jofré realizará una breve revisión de la historia de China y su cultura, complementado con algunos de los principales hitos que han marcado su desarrollo y su conexión con Chile. De alguna forma quedarán a la vista las profundas diferencias entre el gran gigante asiático y nuestro mundo, pero al mismo tiempo, se podrá distinguir aquellos puntos de convergencia que nos acercan y nos hermanan, como parte de una misma humanidad.

Alexander Leibbrandt expondrá una reseña histórica de la metalurgia del cobre en China, sus aportes metalúrgicos a nuestra civilización y desarrollos tecnológicos de las fundiciones chinas de los últimos años. Breve comparación entre las modernas fundiciones chinas y las fundiciones chilenas.

Acerca de los expositores
Javier Jofré Rodríguez, es Ingeniero Civil Metalurgista de la Universidad de Santiago de Chile y Master of Business Administration (MBA) de la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente es profesor de jornada parcial en las Universidades Católica de Valparaíso y Católica del Norte, Antofagasta, donde dicta un curso sobre Procesamiento de Minerales con el apoyo de Moly-Cop Tools, está dedicado además al ejercicio libre de la profesión como Asesor (Metalurgista Senior) en diferentes empresas. Director de la Corporación Minería y Cultura del IIMCh.

Alexander Leibbrandt Von Neefe, es Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad de Concepción. Es curador de la Colección Codelco y se desempeñó en los últimos años como Subgerente de Ventas de Codelco a cargo de la comercialización de concentrados de cobre, blíster y ánodos. En esta función hizo múltiples viajes a China visitando fundiciones y lugares arqueológicos ligados a la minería antigua del cobre. Pudo ver el desarrollo de los antiguos hornos de cubilote hasta las modernas fundiciones "doble flash" y el novedoso proceso de Dongjing. Vicepresidente de la Corporación Minería y Cultura.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl