19
Fri, Apr

Guillermo Krstulovic realizará una Clase Magistral en el IIMCh

Jueves Minero
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La actividad se llevará a cabo el jueves 2 de octubre, a las 18:30 hrs, en el salón auditorio del Instituto.

Continuando el ciclo de Jueves Minero 2014, el Ingeniero Civil de Minas, Guillermo Krstulovic, dictará una Clase Magistral titulada:

“El Concepto de Anticipación en Geomecánica y el Criterio de Deterioro en Rocas”

El advenimiento de excavaciones mineras profundas para explotaciones Open Pit y Subterráneas, ha originado recientemente problemas de estabilidad de taludes y explosiones de rocas (RockBurst) que al ocurrir, han fatalizado el negocio minero. Dichos problemas no han podido ser resueltos con éxito por la ingeniería geomecánica actual, debido a que el “criterio de ruptura de rocas” que ha gobernado el diseño geomecánico de estas excavaciones, ahora vigente por los últimos 300 años, ha demostrado ser insuficiente para abordar analíticamente estos problemas. Un nuevo concepto aquí denominado “criterio de deterioro de rocas” ha probado suficiencia para anticipar estos problemas, asunto que resulta de singular importancia en nuestra minería actual i.e., negocio que no puede permitirse que ocurra un evento que no esté contemplado y debidamente incorporado en la gestión del proyecto minero propuesto excavar. Este considerando es particularmente valido para los futuros proyectos de COELCO Chile.

guillermokrstulovic

Acerca del expositor

Guillermo Krstulovic L. es Ingeniero Civil de Minas Universidad de Chile (1968) M.Sc. de la Universidad de Columbia USA (1972) y Ph.D. Universidad de Columbia USA (1974).

Durante su vasta trayectoria ha trabajado como Académico (J) Depto. Minas Universidad de Chile (1968-1994); Como “In-House Consultant” para diferentes empresas en diferentes faenas, entre otras: CODELCO Chile, Exxon Minerals, Barric Gold, PhelpDodge, Freeport Mcmoran y Yamana Gold; además de ejercer como consultor para importantes empresas de Ingeniería tales como Metalica Tetra Tech, Hatch, SKL, y SIGA.
Actualmente se desempeña como Profesor en Mecánica de Rocas en la Universidad Católica de Valparaíso Chile y como Consultor y Director de GEOMEC / Perú, Chile.

La clase está programada para el jueves 2 de octubre, iniciando a las 18:30 horas.
Solicitamos puntualidad entre los asistentes.
Al finalizar, habrá un cóctel de camaradería.

El Salón Auditorio del Instituto se ubica en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

Les recordamos que la invitación es abierta a todo público.
Para mayor información contactarse con el Instituto
Fono:(56-2) 25862545
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
www.iimch.cl