18
Thu, Apr

Proceso eleccionario IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las votaciones se realizarán desde las 10:00am hasta las 18:00 horas el 10 de diciembre.

El próximo 10 de diciembre se llevará a cabo el proceso eleccionario del Instituto, mediante el cual se elige una nueva Directiva que tendrá la responsabilidad de dirigir la institución por los próximos dos años.
En dicho proceso se ha llevado a cabo una serie de actividades, destacando las siguientes:

• Formación de Comisión de Elecciones

Esta comisión quedó constituida por los socios:
1. Iván Cerda B. quien la preside
2. Carlos Vega M.
3. Ricardo Simián D.
4. Hans Göpfert H.
5. Ricardo Arias V.

Circular N° 1 de Comisión de Elecciones (para ver circular, haga click Aquí)

Esta circular se difundió el 21 de septiembre en la página web del instituto y a través de correo masivo a los socios y contienen las indicaciones generales para el proceso eleccionario (conformación de las listas, requisitos de los candidatos, quienes pueden participar en el proceso, etc.)

• Inscripción de Listas de Candidatos:
Para el proceso eleccionario se inscribieron dos listas; ambas lo hicieron dentro del plazo máximo estipulado por el Instituto (30 de septiembre). Los integrantes de ambas listas y cargos al cual postulan son los siguientes:

• Circular N° 2 de Comisión de Elecciones (para ver circular, haga click Aquí)

Esta circular se difundió el 02 de noviembre en la página web del instituto y a través de correo masivo a los socios y contienen las indicaciones para la difusión de las candidaturas.

• Difusión de candidaturas
En la página web del Instituto, en la sección Eventos, se han publicado a la fecha sendas notas de publicidad de las propuestas de ambas listas de candidatos, según lo regula la Circular N°2.


• Firma de contrato con E-voting
Dado que este año, el proceso eleccionario se llevará a cabo en forma digital (en forma similar a la última elección del período pasado), ya se firmó el contrato con la empresa E-voting, dueña de la plataforma de votación digital y se han estado coordinando los detalles con la Comisión de Elecciones.


• Circular N° 3 de Comisión de Elecciones
Esta circular se emitirá dentro de la semana del 29 de noviembre al 03 de diciembre y contendrá las indicaciones detalladas del proceso de votación digital.
En forma paralela, el Instituto sigue con el proceso de recaudación de las cuotas sociales de los socios, que los habilitan a participar en el proceso eleccionario. Entre los puntos más importantes de este tema se destacan:

o Socios habilitados para votar: aquellos que se han incorporado hasta el primer semestre del año 2021 y que se encuentren al día con sus cuotas hasta el 30 de junio de 2021. Plazo para ponerse al día: 03 de diciembre de 2021 a las 23:59 hrs.
o Los socios podrán solicitar en forma individual al Instituto la información sobre su situación de cuotas pagadas en forma telefónica a la Sra. María Beatriz Riquelme (22 586 2545) o por correo a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
o Los socios Honorarios, según Estatuto vigente. deberán pagar el 25% de la cuota social ($20.000).