24
Wed, Apr

Carta de la Vicepresidenta a sus socios

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carta de la Vicepresidenta a los socios y socias para la edición del newsletter de agosto.

Estimados colegas y amigos:

Quisiera destacar en esta nota la labor de las comisiones de trabajo de nuestro Instituto y particularmente el de la Comisión de Política Minera, que ha preparado un documento recopilando el trabajo de las comisiones técnicas. Adicionalmente, la Comisión preparó una encuesta que se suma a otra enviada el año pasado a todos los socios y socias.

Los resultados de esta encuesta muestran cuales son nuestras principales preocupaciones respecto al futuro de la minería en nuestro país. Es así como se menciona como ejes prioritarios: acelerar procesos de aprobación de los proyectos; fomentar la inversión extranjera dando certeza jurídica; generar mayor dinámica en la propiedad minera tal que permita el aumento de la exploración; disminuir la incertidumbre del negocio minero frente al proceso constituyente y político en general.

Asimismo, una gran mayoría de nosotros estima que el rol de la inversión extranjera será muy relevante en el futuro de la actividad, así como un porcentaje importante opina que los impuestos a las empresas mineras son menores que los que se pagan en otros países mineros.

No me queda nada más que felicitar a los integrantes de la Comisión de Política Minera por el esmerado trabajo que están realizando y que culminará con la entrega de un documento a los constituyentes y a los centros de pensamiento de las distintas corrientes políticas.

Un gran abrazo

María Isabel Gonzalez R
Vicepresidenta
Instituto de Ingenieros de Minas de Chile