Comisión de Agua y Energía

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se ha integrado a la Comisión el ingeniero Leonardo Romero, Director CEITSAZA (Centro de Recursos Hídricos) de la Universidad Católica del Norte.

La Comisión está constituida por Pedro Courard, María Isabel Gonzalez, Juan David Rayo, Hugo Guzmán, Gaston Fernandez y Leonardo Romero quien la preside.

Se han tenido varias reuniones con el abogado Sr. Juan Salvo para definir las bases de una Fundación, que sería el instrumento con el cual el Instituto patrocinaría la restauración de la Central Hidroeléctrica de Chivilingo. Se espera materializar esto durante el 2021.

Adicionalmente y en conjunto con la comisión de política minera se han tratado temas que podrían afectar a la minería, como la descarbonización acelerada, la falta de competencia que aún subsiste en generación eléctrica, entre otros.

Se ha ampliado el área de actividades de la Comisión agregando Agua en ella. Se ha integrado a la Comisión el ingeniero Leonardo Romero, Director CEITSAZA (Centro de Recursos Hídricos) de la Universidad Católica del Norte, quien dio una interesante charla sobre desalinización y empleo de agua en minería. La charla fue repetida en un Jueves
Minero para todos los socios.