SQM ve nuevos proyectos en Australia y apunta al sector automotor

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De la mano de la electromovilidad, la minera no metálica espera un crecimiento de la demanda de litio de más de un 25% para este año, aunque ve con cautela los precios.

Las utilidades de SQM al cierre de 2020 tuvieron un importante desplome de un 40%, principalmente por el comportamiento del precio y demanda del litio, segundo segmento más importante para la compañía dentro de su estrategia de negocios, y que llevó a registrar un resultado de US$168 millones.

Ayer, en conferencia con analistas, la empresa reiteró su optimismo respecto a la recuperación del mineral, previendo un repunte de al menos un 25% de la demanda en comparación al último ejercicio, apostando a que el buen cierre de 2020 se extienda para todo el actual ejercicio.

Dicho aumento vendría principalmente de la mano del alza esperada en el consumo destinado a la electromovilidad, donde además de las firmas chinas y europeas, ahora son las compañías estadounidenses las que están marcando un importante ritmo en el anuncio de nuevos autos eléctricos, con desarrollos que son cada vez de mayor rendimiento y eficiencia.

Pese a la pandemia, durante 2020 la demanda por autos eléctricos solo en Europa creció más de 100%. De hecho, la firma ha entablado conversaciones con empresa automotrices para evaluar eventuales asociaciones, lo que aún no se ha concretado.

Fuente: Minería Chilena