Revisión de Estatutos

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Junto con la consulta se enviarán los argumentos de las dos opciones y la metodología de votación en línea.

En el Newsletter de N°5 del mes de septiembre se informó sobre el proceso de revisión de los Estatutos del Instituto; actividad impulsada por el Presidente, Sr Juan Rayo, con la finalidad de mejorarlos y actualizarlos al mundo minero actual, todo lo cual fue discutido en un Directorio especial citado solo con este fin, el día 8 de septiembre de 2020. Como resultado, y tras largo análisis se acordó lo siguiente:
• Hacer consulta vinculante con respecto a la propuesta del cambio de nombre del Instituto a “Instituto de Profesionales para la Minería de Chile (sin cambiar el logotipo), de modo de ser más inclusivo, tanto en género como en las diferentes especialidades relacionadas con la minería.
• Aceptar la creación de capítulos o ramas por especialidad dentro del Instituto con una administración parcialmente autónoma que deberá ser debidamente reglamentada.
• Aceptar la incorporación de socios corporativos de la industria (ampliar a los privados), de la academia (Deptos. de Minas, Metalurgia y Geología) y de proveedores de tecnología para la minería (a reglamentar). Ningún socio corporativo tendrá derecho a voto, solo de participación en todos los eventos del Instituto (a reglamentar).

La consulta vinculante será efectuada en las próximas semanas, fecha a definir, con el mismo sistema de votación de la última elección del Instituto, y sus resultados serán inmediatos y acatables por el Directorio del IIMCH. Junto con la consulta se enviarán los argumentos de las dos opciones y la metodología de votación en línea.