24
Wed, Apr

Revista Minerales Edición 294

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Está disponible para descarga la revista Minerales número 292

Estimados socios y socias
Tengo el agrado de compartir la edición 294 de la Revista Minerales del IIMCh, la primera edición como Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.
En esta edición, les presento al nuevo directorio que estará en el IIMCh durante este año y el 2021 y revisaremos lo que el IIMCh ha estado haciendo durante el período de marzo a junio de este año; período coincidente con los meses más críticos de nuestra situación sanitaria por COVID-19. A presar de ello, las actividades del Instituto se han tratado de llevar adelante para no afectar su quehacer y desarrollo. Destaca la realización de importantes reuniones con altos ejecutivos de empresas mineras, principalmente para fortalecer la relación colaborativa que la industria generalmente tiene con el Instituto y además recoger sugerencias y opiniones en beneficio de la institución. También destaca la reactivación de los tradicionales Jueves Mineros a través de la plataforma zoom, congregando cada semana a más de 150 asistentes. Sin duda, esta actividad ha sido muy positiva para el Instituto y también para sus asociados y expositores.
En el contexto de las publicaciones del IIMCh, en los últimos meses hemos trabajado en el Newsletter mensual; informativo digital que comenzó a publicarse a partir de mayo de este año. En el mismo contexto, el Journal J-Miner sigue con sus nuevas publicaciones, las cuales pueden ser revisadas en este número y en el portal www.jminer.com, abierto a todos los socios, así como también destacamos las características que deben tener los artículos que deseen publicar. Los tres artículos técnicos publicados en esta revista están publicados del Journal, por lo que el material que se publica es muy interesante. Los invito a ser parte de esto.
Dos importantes actividades están a la vuelta de la esquina. Primero, la 70a Convención está a meses de iniciar y el Instituto se ha estado preparando de gran manera para esta versión; segundo, El Copper 2022, que representa un gran desafío para nosotros y se ha creado un comité técnico que está trabajando para este importante evento.
Las historias de socios mineros vuelven a la revista. En esta edición leerán “Historia de Duendes”, el protagonista vuelve a ser Eugenio Rodriguez. Imperdible para quienes nos gusta la minería y la exploración.
Finalmente, les reitero la invitación a revisar permanentemente nuestra página web, nuestros correos y todas las formas de comunicación en donde estaremos entusiasmados de anunciar las actividades que hemos preparado para todos, en pos de una mejor minería para Chile.

 

Descargar revista Minerales 294 - CLICK AQUÍ