Postulaciones abiertas para conformar la Comisión de Ética del IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Invitamos a todos los ex directores del Instituto a postularse para integrar la Comisión.


CIRCULAR INVITA A POSTULAR A LA COMISION DE ETICA

 

Estimado(a) Socio(a),

Conforme a las normas, procedimientos y fechas contenidas en los Nuevos Estatutos aprobados en la Junta Extraordinaria del 23 de Septiembre de 2019 y su Reglamento, corresponde al nuevo directorio constituir la Comisión de Ética del Instituto.

Por este motivo tenemos el agrado de invitar a todos los ex directores del Instituto a postularse para integrar la Comisión de Ética que será responsable de interpretar las disposiciones del Código de Ética y de constituirse como Tribunal de Ética de primera instancia.

Para ello deberá enviar un mail a la casilla This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it., manifestando su interés de participar, indicando claramente su disponibilidad para trabajar en esta función durante el período 2020-2021.

Cabe destacar que el nuevo Directorio tiene planificado establecer un código de conducta para los asociados, que complementa el Código de Ética en el aspecto del buen desempeño y relaciones profesionales.  Esperamos tenerlo listo durante el año en curso.  Posteriormente, el Comité pasará a tener tutela sobre ambos temas y se le denominara como Comité de Ética y Conducta.    

Plazo para enviar este mail es el 2 de abril de 2020, hastalas 12:00 AM.   La selección la realizará el Directorio mediante sorteo entre los candidatos que se reciban.

Dada la trascendencia que reviste este tema y la importancia que tienen para el futuro de nuestra Institución, le invitamos a que se involucre en él, participando activamente en este proceso.

Le reitero, a nombre del Directorio que presido y en el mío propio, nuestro cordial saludo y deseos de su valiosa participación que redundará, sin lugar a dudas, en beneficios para nuestra Institución, sus asociados y la comunidad minera.

Atentamente,

 

 

Juan Rayo P.

Presidente

Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

 

Santiago, marzo 2020.