Feliz día del Minero y Minera 2019

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cada 10 de agosto conmemoramos a San Lorenzo, patrón de todos los mineros.

Socios, socias, colegas y amigos

En mi calidad de presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y a nombre de su directorio, les deseamos un feliz día del minero y minera a todos quienes trabajan o trabajaron en la industria minera.

Nuestro saludo no se detiene en la complacencia sobre lo realizado. Esta vez contiene una invitación para hacer nuestra minería más grande aún. Tenemos los recursos mineros para construir una nueva etapa que impulse a Chile al desarrollo definitivo.

Ser minero no es algo simple, no es una profesión sencilla y nosotros que estamos inmersos en esto, sabemos cómo funciona. Hay hombres y mujeres que, extrayendo la riqueza mineral desde los ricos suelos de Chile, junto a quienes la procesan y luego distribuyen hasta los últimos rincones del mundo, se ganan cada día nuestro reconocimiento.

Es por esto que en este día, en el que conmemoramos a San Lorenzo, patrón de todos los mineros, queremos destacar la labor que ustedes realizan por la industria, que sin importar el qué, se encuentran ahí disponibles para continuar con este trabajo que tanto nos entusiasma.

Muchas gracias por su compromiso y dedicación. Muchas gracias por sentir esta actividad de la manera pasional que esta requiere.

¡Felicidades!