20
Sat, Apr

Revista Minerales edición 291: Especial 69 Convención Anual

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La revista Minerales está lista para ser descargada. 

Estimados socios y socias

Tengo el agrado de compartir la edición 291 de la Revista Minerales del IIMCh, donde mostraremos un repaso de lo que fue la 69º Convención Anual realizada en Antofagasta en diciembre de 2018. El evento estuvo cargado de presentaciones con alto nivel de expositores como de contenidos. El enfoque basado en la actualidad, tecnología e innovación fueron los temas relevantes del evento.

La importancia de los estudiantes es clave para el desarrollo a futuro del Instituto y de la industria minera. Durante la convención participaron más de 60 alumnos de casi 20 universidades. Destacamos a cuatro, de distintas regiones que nos darán su punto de vista de lo que es la minería y lo que fue la 69º Convención anual.

Leopoldo Gutiérrez, Doctor del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Universidad de Concepción, Chile, escribió un interesante artículo técnico sobre “minerales de arcilla: efectos en la flotación de minerales”.

Es un hecho que nuestros socios siempre tienen un lugar en cada número de la revista, en esta edición repasamos la vida de Carlos Cardoen, socio con de 50 años de experiencia en minería. Anécdotas, vida familiar, pasos por la universidad y sus trabajos más importantes son parte de la historia de un hombre que fue ingeniero de mina por “carambola” y que luego en su ciudad natal encontró la tranquilidad para trabajar en familia.

Las historias de socios mineros vuelven a la revista. En esta edición leerán “Un sitio de poder en Loica”, el protagonista vuelve a ser Eugenio Rodriguez. Imperdible para quienes nos gusta la minería y la exploración.

El 2018 implementamos para acercar a nuestros socios y socias a participar de forma directa en las conferencias de Jueves Mineros, con la transmisión por internet a través de Facebook Live. Fue una novedad que acercó a quienes viven o trabajan fuera de Santiago a presenciar e interactuar en cada presentación que se realizó en el salón auditorio del IIMCh. Dándoles también la posibilidad de ver las charlas en horarios diferido. Este 2019 desde Marzo comenzamos fuerte y cada jueves se ha realizado una jornada de Jueves Minero.

Finalmente, les reitero la invitación a revisar permanentemente nuestra página web, nuestros correos y todas las formas de comunicación en donde estaremos entusiasmados de anunciar las actividades que hemos preparado para todos, en pos de una mejor minería para Chile.

 

DESCARGAR REVISTA MINERALES 291