El IIMCh presentó la memoria 2018 en la Junta General Ordinaria de Socios

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Durante la jornada se presentó balance anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y la aprobación del acta y la memoria anual, además de otros temas de interés para la corporación.


La junta fue presidida por el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Pablo González y por el secretario Manuel Zamorano, quienes antes de comenzar con la junta, realizaron el tradicional minuto de silencio por aquellos socios que fallecieron el último año.
La primera medida fue la aprobación del acta con el consenso de los socios y representantes presentes, y la aprobación de la Memoria y Balance Anual al 31 de diciembre de 2018, presentados por el Directorio.
Durante el discurso, Juan Pablo González resaltó la imagen del instituto en la industria. “la notable imagen que tiene el Instituto en la industria le permite convocar a los principales ejecutivos de las empresas mineras con operaciones en Chile, para exponer sus proyectos, mejoras, hojas de ruta, y logros en general. Especial es el caso de Codelco que altos ejecutivos presentaron sus avances, con lujo de detalles en la convención y el seminario de fundiciones y refinería. Esto es un hecho muy destacable que demuestra que el Instituto tiene un espacio que se mantiene vigente y que crece, que concita la participación de muchos, que es considerado a la hora de discutir, en forma seria e informada, sobre la actualidad y los desafíos vigentes”, finalizó el presidente.
El Gerente del Instituto, Enrique Miranda, presentó la memoria anual correspondiente al 2018 en la que fueron aclarados y reconocidos los ingresos y gastos facturados durante el pasado año. Durante la jornada se aprobó la memoria correspondiente al año que pasó sin ninguna objeción de los socios y representantes de socios que se encontraban en el salón auditorio.
Finalmente se escogió a Juan Pablo Figueroa Sáez, Luis Maturana Villablanca y Ricardo Miranda para que firmaran el acta de la junta. Miguel Zauschkevich Domeyko fue designado suplente.