Se amplía el plazo de presentación de candidatos a las Distinciones

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El nuevo plazo para hacer llegar las postulaciones a la Comisión Informante, por intermedio de la Secretaría del Instituto, vence el 30 de Agosto de 2018 a las 24 horas.

 

DISTINCIONES 

MEDALLA AL MÉRITO

PREMIO AL PROFESIONAL DISTINGUIDO 

Santiago, 28 de Agosto de 2018

 

Estimado socio:

 

La Comisión Informante, designada por el Directorio del IIMCh, acordó en su sesión del día 27 de agosto, ampliar el plazo de presentación de candidatos a las Distinciones Medalla al Mérito y Profesional Distinguido, hasta el 30 de agosto a las 24 hrs.

 

Agradeciendo su atención, les saluda muy cordialmente, 

 

 

 

COMISIÓN INFORMANTE

Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

 

 

REGLAMENTO PARA OTORGAR LAS DISTINCIONES ANUALES

 (Aprobado en Sesión Nº 1.386 del 08.09.1997, con modificaciones sugeridas por la Comisión

Informante 1999, que fueron aceptadas y acordadas en Sesión de Directorio Nº 1.424 del 25.10.99)

 

TITULO I

DE LAS DISTINCIONES Y REQUISITOS

 

Artículo 1º

 

Las distinciones y los requisitos para las postulaciones a cada uno de los premios establecidos por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile serán las siguientes: 

 

a. Medalla al Mérito. Establecido el año 1944, tiene por objeto distinguir méritos de personas que actúan o que hayan actuado en la minería, en la enseñanza minera y en investigaciones de índole minera. Podrá otorgarse por una sola vez al ingeniero chileno u otra persona chilena o extranjera que, a juicio del Directorio Ampliado, se haya hecho acreedor a la distinción por los servicios prestados al país, a la profesión de ingeniero o al Instituto.

 

Los ingenieros, para ser elegidos para esta distinción, deberán haber ejercido la profesión al menos durante 25 años, contados desde su egreso de la Universidad.

 

b. Profesional Distinguido. Esta distinción, instituida en el año 1990, será asignada al profesional chileno, miembro del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que se hubiere destacado por haber desarrollado una importante actividad relacionada con la minería, ya sea en el campo público o privado, durante cualquiera de los tres años calendarios inmediatamente anteriores a aquel en que se otorga la distinción.

 

Este premio es compatible con la Medalla al Mérito, y puede ser obtenido más de una vez por un mismo profesional.