Lanzamiento del Primer Simposio Internacional de Ventilación en Minas de Sudamérica se realizará en el IIMCh

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago invita a participar en la Ceremonia de lanzamiento del Simposio que se llevará a cabo el 19 de abril a las 18:30 horas, en el Salón Auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

 

Estimados (as): 

En el marco de nuestro ciclo de Jueves Mineros IIMCh, se efectuará el lanzamiento del Primer Simposio Internacional de Ventilación en Minas de Sudamérica. Durante la ceremonia expondrá el Profesor asociado de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Pablo Hurtado. Desarrollará las temáticas que se abordarán en el simposio, además de presentar un análisis de la ventilación de minas que tenemos hoy en Chile, al amparo del proyecto de investigación Fondef IT17M10009 “Desarrollo e implementación de un sistema de ahorro de energía en redes de ventilación de minas”. 

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago invita a participar en este evento, actividad que tendrá lugar en el Salón Auditorio del Instituto, el próximo jueves 19 de abril a las 18:30 horas.

El Salón se encuentra ubicado en calle Encomenderos 260, 4º piso, oficina 41, Las Condes - Santiago.

 

 

PROGRAMA

18:30 hrs.  BIENVENIDA      
  Sr. Juan Pablo González Toledo      
  Presidente del Instituto de Ingeniero de Minas de Chile
   
  Sr. Juan Pablo Vargas Norambuena
  Director de Departamento de Ingeniería en minas
   
   
  EXPONE: Sr. Juan Pablo Hurtado Cruz
  Profesor asociado de la Universidad de Santiago de Chile
   
19:30 hrs. Cóctel

 

 

 

Lanzamiento del Primer Simposio Internacional de Ventilación en Minas de Sudamérica, cuyos principales objetivos son:

• Facilitar el acercamiento entre los diferentes grupos de interés (proveedores, empresas de ingeniería, empresas productoras, consultores).

• Generar una red colaborativa en torno a la ventilación de minas y para acercar a esta disciplina a un nivel cada vez más elevado.

• Generar espacios de exposición de temas especializados y discusión en torno a la ventilación de minas.

• Realizar el acercamiento de especialistas de diferentes universidades, países, empresas de ingeniería y proveedores de tecnología en torno a la ventilación de minas.

• Desarrollar una red de proveedores a escala sudamericana que permita en el futuro realizar negocios de acuerdo con las necesidades y demandas técnicas que cada región requiere.

 

 

Para mayor información contactarse con el Instituto

Fono:(56-2) 25862545

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

www.iimch.cl

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Acerca de SIVM 2018

El Departamento de Ingeniería en Minas de la Universidad de Santiago invita a participar en el Primer Simposio en Ventilación de Minas de Sudamérica, a desarrollarse en la ciudad de Santiago de Chile los días 21 y 22 de noviembre del 2018.

Este evento cuenta con el patrocinio del SERNAGEOMIN, Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) y el Ministerio de Minería de Chile.

 

Los temas a tratar en el desarrollo de la actividad serán:

•Climatización, calentamiento y enfriamiento del aire

•Control de material particulado respirable diésel y silicógeno

•Planifi cación y diseño en ventilación

•Ventilación en minas metálicas

•Ventilación en minas de carbón

•Casos de estudio

•Redes de ventilación

•Ventilación auxiliar

•Ventilación según demanda

•Simulación numérica

 

El objetivo de este simposio es realizar un encuentro bi-anual, itinerante, al amparo de las universidades de Sudamérica, a través de la presentación de trabajos de índole científi co-tecnológico orientado a especialistas, investigadores, académicos, proveedores de tecnología entre otros relacionados con la ventilación de minas, con la finalidad de revisar, analizar y exponer el estado del arte, experiencias de aprendizaje, avances tecnológicos, investigación, tendencias y desarrollos recientes que permitan acceder a un estado más elevado de la técnica.

 

 

Más información y detalles del Simposio visiten: www.sivm2018.org