19
Fri, Apr

Feliz día del Minero

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 10 de agosto en Chile se celebra el Día Nacional del Minero

Socios, colegas y amigos, en mi calidad de presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile y a nombre de su directorio, les deseamos un feliz día del minero a todos quienes trabajan o trabajaron en la industria minera. Este mes de agosto nos trae profundas sensaciones de alegría y satisfacción, por la contribución que sabemos qué realizamos en el desarrollo económico y social del país.

Hoy 10 de agosto, es un día especial para nuestra comunidad. Ser minero no es algo simple, no es una profesión sencilla y nosotros que estamos inmersos en esto, sabemos cómo funciona. Hemos tenido que dejar de lado cumpleaños de nuestros hijos, nacimientos, hemos pasado jornadas de trabajo a la luz del sol y otras en lugares donde entrabamos sin ver la luz y salíamos de noche sin ver el sol. Sin embargo, nuestro espíritu minero, nos decía que debíamos estar allí, porque ese lugar, fue el que escogimos para pasar nuestra vida, muchas veces, lejos del hogar.

Es por esto que en este día, en el que conmemoramos a San Lorenzo, patrón de todos los mineros, queremos destacar la labor que ustedes realizan por la industria, que sin importar el qué, se encuentran ahí disponibles para continuar con este trabajo que tanto nos entusiasma. Muchas gracias por su compromiso y dedicación. Muchas gracias por sentir esta actividad de la manera pasional que esta requiere. ¡Felicidades!

Con el afecto de siempre

Juan Pablo González

Presidente