IIMCh da inicio al mes de la minería 

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las conferencias se realizarán el martes 1 y jueves 3 de agosto desde las 18:30 horas en el Salón del Instituto de Ingenieros de Minas.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile inicia el mes de la minería invitando a una jornada de geoestadistica y a una conferencia de intercambio de ideas, sobre el futuro de la  minería en Chile, a partir de la actual situación de madurez que ha alcanzado la industria y su importancia para el desarrollo.  

El martes 1 de agosto en la sala auditorio del IIMCh, el Dr. Igeniero  (Ph. D.) en Ciencias y Técnicas Mineras, Alfredo Marín Suárez, dictará la charla denominada “Geoestadística aplicada en vetas de geometría variable”. Esta conferencia presenta la idea de aplicar un "trihedral móvil" modificado tomado de la teoría abstracta de la geometría de Riemann, que nos permite modelar las funciones aleatorias L2 (Ω, σ, P) de la geoestadística, en un plano especial 2-D dentro de tal “trihedral”, una característica no disponible en ningún software existente en el mercado.

El jueves 3 de agosto, Sergio Bitar, ingeniero, ex ministro de minería y ex senador; Sergio Hernández, vicepresidente de Cochilco; Hernán de Solminihac, ingeniero, académico y ex ministro de minería, serán los artífices de un nuevo conversatorio organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

En esta jornada de análisis lleva como tema principal “El futuro de la minería en Chile” y los invitados abordarán las problemáticas y necesidades que presenta la minería en la actualidad y los métodos de desarrollo para que la actividad continúe siendo sostenedor y pilar fundamental de la economía nacional.

La participación de ambos eventos requiere de una acreditación previa,. El registro es de carácter obligatorio y deberá confirmar su asistencia al E-mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. indicando nombre completo, empresa o universidad en caso de ser estudiante, junto a un correo electrónico de contacto. Los cupos son limitados.