Finalizó la Gira Profesional Minera 2017

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La tercera versión de esta gira se dividió en dos grupos: Norte Grande y Norte Chico, quienes recorrieron las principales faenas de nuestro país durante 10 días con el fin de aprender y complementar nuevos conocimientos en la recta final de sus estudios.

Estudiantes de la Universidad de Santiago, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Federico Santa María y Universidad Del Desarrolló, participaron este año de la Gira Profesional Minera. Este año los alumnos recorrieron durante 10 días las principales faenas del norte del país dividiéndose en dos grupos debido a la cantidad de participantes. 

La delegación que recorrió el norte grande, salió desde Santiago con destino El Salvador la mañana del domingo 16 de julio. La expedición contempló visitas a M Mina El Salvador, Minera Centinela, División Radomiro Tomic, Codelco División Gabriela Mistral, Chuquicamata (rajo y casco antiguo de la ciudad) y minera Candelaria.

Por su parte, el grupo de estudiantes que viajó el lunes por la mañana para recorrer el norte chico de nuestro país, hizo su primera parada en Puerto Punta Chungo – Minera Los Pelambres, los días siguientes, los universitarios recorrieron SMC Carola en Copiapó, Minera Candelaria, Mina San José, Fundición Paipote y Codelco Salvador.

La Gira Profesional minera contó con el apoyo del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, la Universidad de Santiago, Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Federico Santa María y Universidad Del Desarrolló, Enami y las mineras mencionadas.

Para el 2018 esperamos contar con la presencia de más universidades y seguir fomentando este aprendizaje a los jóvenes estudiantes para que sigan creciendo tanto como personas así también como profesionales en el corto plazo. 

 

{phocagallery view=category|categoryid=13}