19
Fri, Apr

El IIMCh realizó la Junta General Ordinaria de Socios

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado jueves 27 de abril de 2017 se presentó balance anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. La reunión se realizó en el Salón Auditorio con la presencia de varios socios de la corporación. Durante el evento, Pedro Lasota recibió su medalla de 50 años de trayectoria profesional.

La junta fue presidida por el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Juan Pablo González. La primera medida fue la aprobación del acta con el consenso de los socios y representantes presentes. Antes de comenzar el discurso, Juan Pablo González pidió respetuosamente un minuto de silencio por los socios que fallecieron en el presente año. Posteriormente, el presidente del instituto agradeció a quienes hicieron posible la realización de la memoria, la cual refleja las actividades del instituto durante el 2016.

Durante el discurso, Juan Pablo González resaltó la importancia del instituto y de Chile de cara a la realización del Cooper. “Hemos mantenido una estrecha relación con las sociedades hermanas de Canadá, Estados Unidos, Alemania y Japón para la organización de las conferencia Copper. El año 2016 esta se realizó en la ciudad de Kobe en Japón. La participación chilena fue notoria e importante. Dos de los seis expositores principales fueron chilenos y socios del Instituto. Del total de trabajos que se presentaron, el 12% fueron chilenos, el país con mayor participación. Se debe considerar que el 60% eran locales, es decir de Japón y China. Esto nos deja en una muy buena posición para continuar participando en la organización de estas conferencias”, finalizó el presidente.

El Gerente del Instituto, Enrique Miranda, presentó la memoria anual correspondiente al 2016 en la que fueron aclarados y reconocidos los ingresos y gastos facturados durante el pasado año. Durante la jornada se aprobó la memoria correspondiente al año que pasó sin ninguna objeción de los socios y representantes de socios que se encontraban en el salón auditorio.

Antes de finalizar el socio Pedro Lasota M., recibió de manos del Presidente del instituto, Juan Pablo González, y de la secretaria del directorio del instituto, Sr. Gina Román, la medalla de 50 años de trayectoria profesional que tenía pendiente. “Es muy emocionante recibirla, sobre todo por parte del instituto. Me siento feliz de haber elegido esta profesión y de ser miembro del IIMCh, es un privilegio trabajar en la minería de nuestro país.”, dijo don Pedro.

 

{phocagallery view=category|categoryid=8}