25
Thu, Apr

IIMCh celebró la ceremonia de Egresados y Titulados

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El evento se realizó en el salón del IIMCh, contó con la presencia del subsecretario de minería, Sr. Ignacio Moreno. Durante la ceremonia se le otorgó a Manuel Zamorano Salas el “Premio al Afecto Minero” .

El jueves 14 de abril se dio inicio al año de actividades del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.  Durante la jornada se realizó el tradicional acto de bienvenida a los Egresados y Titulados de la carrera de ingeniería de minas de la Universidad de Santiago, Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad de Concepción.

A la ceremonia  acudieron los directores de las cuatro universidades mencionadas: y acompañados del Presidente del IIMCh, Juan Pablo González, premiaron a los mejores alumnos de cada institución.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas, Sr. Juan Pablo González, fue el encargado de dar el discurso de bienvenida al inicio de las actividades en el IIMCh y también de fomentar la inclusión de los estudiantes a los jueves mineros y seminarios que organiza el instituto.

Luego del discurso de nuestro presidente vino el turno del subsecretario de minería, Sr. Ignacio Moreno, quién con palabras de aliento, pese al mal momento económico que vive el país, incentivó a los jóvenes a ser mejores profesionales y dar una luz de esperanza al sector minero por la difícil situación por la que está pasando.

La exhortación de este año estuvo a cargo de Carlos Carmona, vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas. En un emotivo discurso, el ingeniero recalcó lo difícil que es trabajar en minas, “los sacrificios que se deben tomar para lograr los objetivos son grandes,  pero siempre existe la satisfacción de estar haciendo lo que a nosotros nos gusta”, aseguró.

Uno de los momentos especiales se vivió cuando el socio y director del IIMCh,  Manuel Zamorano Salas recibió el “Premio al Afecto Minero 2016”. Antes de recibir dicha distinción, su hijo, Manuel Zamorano expresó unas emotivas palabras hacia su padre recordando su larga y exitosa trayectoria profesional. El Presidente del Instituto, Sr. Juan Pablo González junto al subsecretario de minería, Sr. Ignacio Moreno, fueron quienes entregaron este distinguido premio.

Durante la ceremonia se premió a los siguientes estudiantes destacados:

Premio “Juan Brüggen”: Carola Paz Cerda Zamudio.

Premio “Ignacio Domeyko”: Ariel Alejandro Rogazy Quintana.

Premio “Federico Scotto”: Gabriel Alejandro Santelices Volante.

Premio “Lucien Coudurier”: César Alexis González Lagos