Alcalde de Lota visitó el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

IIMCh al día
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pedro Marchant Ulloa estuvo reunido por largas horas durante este miércoles con el Presidente del Instituto, Leopoldo Contreras y el Presidente de la Comisión de energía, Pedro Courard.

El interés de esta reunión, realizada en el IIMCH, se produjo debido de la iniciativa de un grupo de colegas, liderados por Pedro Courard, quienes buscan un proyecto que transforme la antigua central termoeléctrica Chivilingo, ubicada a 14 kilómetros al sur de Lota, Octava Región, en un museo ubicado en el mismo sector.

Al encuentro asistió el Alcalde de Lota, Patricio Marchant, acompañado de su comitiva, la Sra. Mireya Aguilera Campos (Profesora) y el Sr. Eliecer Sepúlveda (Arquitécto), el Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Leopoldo Contreras y Pedro Courard, Presidente de la comisión de energía. 

cuadro

La iniciativa que se le presentó al Alcalde fue muy bien recibida por él, quien aceptó continuar averiguando para estudiar alternativas.

Uno de los temas relevante fue la trayectoria de don Pedro en Lota tanto por su trayectoria en la empresa ENACAR, antigua carbonífera Lota Schwager, su relación con su ciudad natal y las distintas personalidades connotadas de la región.

Producto de esta reunión el IIMCh colaborara en varias iniciativas de la municipalidad. Don Pedro Courard y el Alcalde de Lota, Patricio Marchant, sostendrán una nueva reunión el 27 de noviembre.